¿Porqué es importante mi Curriculum?

El currículum vitae perfecto existe, y es aquel que nos abre las puertas de una empresa, el que nos conduce directamente a la realización de una entrevista de trabajo. Lo que no existe, sin embargo, es un único modelo o plantilla de currículum vitae perfecto. Las compañías que están buscando en estos momentos a sus futuros empleados pueden coincidir entre ellas en el nombre del puesto de trabajo que ofertan, pero poco más. 

Cada empresa necesita profesionales con unos determinados conocimientos y capacidades para sus vacantes, por lo que para hacer el currículum vitae ideal necesitaríamos elaborar un CV a medida de la oferta de empleo que nos interese.

Cómo hacer un currículum vitae perfecto

Existen tantos modelos de currículum vitae como ocasiones tenemos de optar al puesto de trabajo que queremos. Por eso la ecuación perfecta en la búsqueda de empleo es una oferta, un currículum. Sin embargo, tener que elaborar un nuevo CV cada vez que queremos optar a un puesto de trabajo puede resultar poco operativo, por lo que lo ideal es contar con un modelo de referencia o plantilla que nos sirva como base sobre la que trabajar.

El currículum vitae tiene que comunicar mucho de forma breve y concisa, y debe hacerlo de la manera más atractiva posible para atraer la atención de los reclutadores. Los profesionales de recursos humanos encargados de la selección de candidatos invierten una media de 6-7 segundos en cada CV. En ese tiempo deciden si tu perfil se ajusta o no a lo que están buscando. Y es muy frecuente que ciertos candidatos, totalmente adecuados para el puesto de trabajo ofertado, se queden fuera del proceso porque no han sabido comunicarlo correctamente en su currículum.

Debemos ser capaces de transmitirle a la empresa que somos el candidato ideal para el puesto de trabajo que ofertan, y que contamos con las cualidades, conocimientos, habilidades y logros necesarios para ello. Las probabilidades de éxito serán mayores si, además, tenemos claro a quién va dirigido el CV, qué busca la empresa y a qué se dedica.

OFERTA DE LANZAMIENTO

PUBLICA TU EMPRESA Y TUS SERVICIOS PROFESIONALES

SE UNO DE LOS PRIMEROS 500 USUARIOS REGISTRADOS Y PROMUEVE TUS SERVICIOS